Los paneles solares: ¿Cómo funcionan en una vivienda?

Antes de explicarte cómo funcionan los paneles solares, ¿Sabes realmente qué son?

Los paneles solares son los dispositivos que permiten captar la energía que proviene de la radiación solar y transformarla en electricidad que pueda aprovecharse.

Para alcanzar la máxima eficiencia es ideal utilizar paneles monocristalinos.

Este tipo de paneles solares son los que están compuestos por células de un solo cristal y destacan por ofrecer una mayor eficacia respecto a los demás modelos.

 

Los paneles solares destinados al autoconsumo fotovoltaico deben estar acompañados de algunos elementos fundamentales para completar dicha instalación solar:

  • Inversores: convierten la energía de corriente continua a corriente alterna. Es decir, al tipo de corriente que usamos diariamente en nuestras casas, por ejemplo, con los electrodomésticos.
  • Medidor o regulador: al ser un dispositivo bidireccional, ayuda a que las placas solares envíen a la red eléctrica energía cuando éstas generan más de la demandada. Al igual que, cuando los paneles solares no generan la suficiente energía, el medidor ayuda a que los paneles solares puedan recibirla.
  • (Opcional) baterías: son perfectas para usarlas durante la noche, ya que almacenan la energía generada sobrante del día.

 

Si te ha parecido interesante la información de este artículo y crees que necesitas saber más sobre instalaciones fotovoltaicas, puedes pedirnos información sin compromiso.

En Infrilux estaremos encantados de atenderte.

Somos una empresa instaladora, además, de Colaborador Oficial de Iberdrola y tenemos 8 puntos de atención al cliente. Puedes visitarnos si lo necesitas.

COMPARTE:

Si lo prefieres te llamamos sin ningún tipo de compromiso

Trabaja con nosotros