No cabe duda de que, España es uno de los mejores países de Europa para generar energía solar por su privilegiado clima.
En los últimos años, la energía fotovoltaica ha ido ganando terreno, ya que es una estupenda forma de generar electricidad sostenible. Además, de ayudar a ahorrar dinero en las facturas de la luz.
No obstante, por mucho que España sea uno de los países con más horas de sol, ¿Qué pasa cuando viene el mal tiempo y los días son nublados?, ¿Generan igualmente electricidad?
No te preocupes, estas dudas son bastante comunes entre los españoles.
A continuación, vamos a resolver todas las dudas compartiéndote, cuáles son las ventajas más comunes de instalar paneles solares en España:
Aunque el día esté nublado, los paneles solares van a seguir produciendo energía
Es cierto que la producción puede disminuir, pero los paneles solares de hoy en día están preparados para captar la radiación entre las nubes.
Ahorro en la factura de la luz
En los periodos de más productividad puede alcanzar el 70% de ahorro en la factura de la luz.
Revalorización de la vivienda
El hecho de que tu vivienda cuente con paneles solares hará que aumente su valor.
Reducen la contaminación y benefician nuestra salud
¿Sabías que con tu ahorro energético se podría reducir casi una tonelada de emisiones de CO2 de forma anual?
El aire que respiramos cada día se encuentra en mal estado debido a la contaminación a la que estamos expuestos.
Gracias a las energías limpias y renovables como son los paneles solares, ayudamos a limpiar el aire y disminuir los problemas de salud entre la población española.
En Infrilux te invitamos a pedirnos información sin compromiso e incluso, a visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de atención al cliente.
Queremos que ahorres desde hoy mismo.